Luego de ganar por 4 cuerpos en su anterior salida, el alazán de 4 años alcanza el triunfo más importante de su palmarés que solo tiene 16 carreras disputadas.
En calidad de favorito, el hijo de Daddy Long Legs se queda con los 1900 metros del clásico G3 que recuerda un nuevo aniversario de nuestra querida institución. La victoria le permite a uno de los stud más importante de la última década en Viña del Mar, acceder a la historia de un estelar que nos permite temporada a temporada mirar atrás y reencontrarnos con quienes han construido una de las instituciones deportivas más sólidas del país.
La carrera enfrentó a dos caballos que acostumbran a correr desde el vamos y se debe decir que no escatimaron esfuerzo desde que se abrieron los cajones, prevaleciendo en aquel duelo el pensionista de Ximeno Urenda, no pudiendo Avyad´or, desde los 400 metros, seguir oponiendo resistencia al favorito de la carrera. En ese momento, es Don Fanucci el que presiona al conducido por Gonzalo Ulloa, quedando segundo a sólo 1 ¼ de diferencia.
El tercer lugar fue para Roheryn, entregando al preparador Ximeno Urenda los tres primeros lugares de la tabla, en el primer institucional de su palmarés.