DON FANUCCI… EN SU TRIUNFO MÁS IMPORTANTE

Fue protagonista dede el vamos en el Listado Copa El Mercurio. Venció por menos de un cuerpo al gran favorito de la prueba Savitar.

Miércoles 13 de enero de 2021

Una nueva versión de la tradicional Copa El Mercurio se disputó durante la jornada de este miércoles y en donde Don Fanucci alcanzó el mayor logró de su extensa campaña, anotando su nombre en la historia de este Listado, que año tras año entrega la posibilidad a algún tresañero para subirse a la versión de El Derby y en esta ocasión no fue la excepción, ya que Buena Catador lo intentó, sin mayor éxito, en una prueba que por excelencia ha sido para los mayores.

Abiertos los cajones, fue Buena Catador el que salió a cortar el viento, seguido de Don Fanucci y Baqueano, cuarto Savitar. Este ritmo se mantuvo hasta el ingresar a tierra derecha, donde Don Fanucci acortó distancia por el lado interior, tomando la delantera.

Lo que siguió fue todo fácil para el defensor del stud Don Mario, solamente ir en busca de la meta y, soportar la arremetida final de favorito, Savitar, que apareció por fuera y que quedó a a tres cuartos de cuerpo, pero que nunca puso en duda el triunfo del hijo de Mastercraftsman.

Jaime Medina fue quien estuvo en los lomos del pensionista de Ximeno Urenda que agregó a su palmarés el triunfo más importante de su campaña, luego que el año pasado ocupara el segundo puesto en esta misma prueba.

Lo de Savitar fue de todas formas una buena presentación, no corría desde marzo pasado y estuvo muy cerca de retornar con victoria. Ximeno Urenda consiguió el un-dos en esta versión de la Copa El Mercurio.


Foto:Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl