EL IMPARABLE… NO LO PARABA NADIE!

Tras una violenta atropellada, el defensor del stud Melany hizo suyo el clásico República Federal de Alemania, respondiendo al favoritismo del público.

Jueves 10 de octubre de 2019

En un formidable avance por el lado interior de la pista, el pupilo de Luis Valdivia, El Imparable, logró imponerse en los 1.100 metros de la prueba principal de la jornada de este miércoles, nuestro homenaje a la República Federal de Alemania.

El abanderado del stud Melany, del turfman Juan Rojas, vino último gran parte del recorrido, ingresando en esa posición a tierra derecha.

Pasados los 400 metros ya había ganado algunas posiciones. Su jinete, Felipe Henríquez, nunca se despegó de los palos. Ya en los 200 metros finales había escalado posiciones, hasta ubicarse en el cuarto lugar y corriendo fuerte.

Hasta ese momento, Fast Rock se mantenía en la punta, situación que cambió a solo metros de la meta, cuando el pupilo de Luis Valdivia logró dominar, estampando una ventaja de tres cuartos de cuerpo, e imponiendo registro de 1.07.71 para la distancia. Tercero quedó El Roque, cerrando el marcador Ídolo Máximo.

El Imparable, que a sus siete años, ha sido protagonista en todas sus últimas salidas a la pista, anotó la decimotercera victoria de su campaña, siendo éste su segundo triunfo clásico. Todo esto en noventa y dos actuaciones. Suma en ganancias 50 millones 323 mil 500 pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

Valparaíso Sporting retorna a la actividad Hípica

Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.


EN PERÍODOS SIN CARRERAS, HAY QUE CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS CABALLOS

Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...


CARRERAS 7 DE ABRIL DESDE SUECIA Y ESTADOS UNIDOS

Hoy tendremos un nuevo día de carreras


SIGAMOS DISFRUTANDO DESDE CASA DE LAS MEJORES CARRERAS DEL MUNDO

Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...