JIANGSU BOBBY… UNA GRATA SORPRESA!

En una llegada de esas que agradecen los hípicos, el representante del stud Xeneixe se adueñó de la milla del grupo 3 Thompson Matthews.

Jueves 5 de marzo de 2020

La puesta en escena de la prueba principal de este miércoles, los 1.600 metros del último clásico de grupo en nuestra cancha para los tres años, respondió a todas  las expectativas, culminando con un atractivo epílogo, con cuatro competidores definiendo y en donde las ventajas fueron mínimas.

 

La nómina era más que atractiva, ya que reunía a participantes de los clásicos El Derby, del Alberto Solari Magnasco y cinco elementos que disputaron el Hugo Bourchier en la gran jornada de inicios de febrero.

 

El vencedor fue Jiangsu Bobby, pupilo de Carlos Urbina, que debutó en nuestra cancha en la jornada del último Derby, siendo cuarto de Puerto Chico en el Bourchier, quien logró medio cuerpo de ventaja sobre Aucar.

 

El abanderado del stud Xeneixe no cedió ni un centímetro al momento de definir la prueba, ya que su jinete Jorge González lo mantuvo por el lado interior, logrando dominar a poco de la meta, dejando a Aucar en la segunda colocación, luego que este desplegara una violenta atropellada, quitándole el segundo puesto a Puerto Chico a escasos metros de la meta. Cerró la tabla El Experto.

 

La estadística dirá que el vencedor adelantó por medio cuerpo a su escolta. El segundo por media cabeza al tercero y éste, por cabeza al cuarto. Esto deja a las claras lo emocionante que resultó la versión 2020 de este tradicional clásico veraniego, que cierra las pruebas de grupo para los tres años en nuestra pista.   

 

El vencedor, anotó el segundo clásico de su bitácora, alcanzando la cuarta victoria de su campaña en trece actuaciones. En premios ya acumula 35 millones 202 mil 500 pesos.

 

El stud Xeneixe volvió a brillar con luces propias en este inicio de temporada en Viña del Mar al lograr este clásico. Ya antes, en la primera jornada del año, con Free Mandate y el mismo equipo, Urbina y González, lograron adueñarse de la Copa Jackson 2020.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl