LA FORTEZZA, DEBUT Y GANANCIA CLÁSICA

En gran actuación, la pupila de Guillermo Aguirre agregó su nombre a las hembras protagonistas de nuestra programación. Venció claramente en su primera incursión en nuestra cancha

Jueves 16 de mayo de 2019

Una clara victoria conquistó La Fortezza en el clásico Escuadrilla Pillán V Región, disputado este miércoles, anotando en su palmarés, su primer triunfo de nivel superior.

 

La abanderada del stud La Nonna Ltda adelantó por más de un cuerpo a Miss Pecorita, mientras que la favorita, Caprichosa Artista, se ubicó en la tercera posición, cerrando la tabla Radios’s  Nistel.

 

La vencedora, que se estrenaba en nuestra cancha y que tuvo en sus lomos al jockey Jeremy Laprida, estableció crono de 1.22.72 para los 1.400 metros por pasto.

 

La oriunda de haras Don Alberto consiguió de esta forma el segundo triunfo de su corta campaña. Con tres años y siete salidas a la pista, suma en recompensas 8 millones 125 mil pesos, y por la forma en que se impuso, debería seguir sumando premios en el futuro.

 

SORANA DIJO ADIÓS A LAS PISTAS

 

Los 1.400 metros del clásico de día miércoles en nuestra cancha marcaron el adiós definitivo de la campeona Sorana de las pistas, para asumir labores de crianza.

 

Símbolo de nuestra cancha, la defensora del stud Cubito González, que formó el preparador Wilfredo Mancilla, disputó 63 carreras, logrando 22 triunfos, de los cuales, 20 fueron de carácter clásico, toda una hazaña.

 

La oriunda de haras Don Alberto, de cinco años, no sólo anotó triunfos en nuestra cancha. En el Hipódromo Chile inscribió su nombre en el Listado Constancio Silva Mandiola.

 

Javier Guajardo y Sebastián Marín fueron los jinetes que más lucieron en la mulata. Este último, también fue su cuidador e inseparable compañero.  

 

Se le extrañará. Verla siempre en vanguardia era un agrado. Sin embargo, nuestro consuelo llegará cuando comience a entregar a las pistas sus hijos, que esperamos que sean campeones, al igual que ella… ¡Adiós Sorana, te extrañaremos!

 

 

Fotos: Jaime Cortés P.

 

Claudio Esteban Gómez

 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl