MAGNO ALBERTO…. ANOTÓ SU NOMBRE EN EL CLÁSICO INSTITUCIONAL

Un sorpresivo triunfo conquistó el abanderado del stud Santa Ana en los 2.000 metros del premio Valparaíso Sporting, grupo 3.

Jueves 2 de septiembre de 2021

El adjetivo de referencial para el próximo Latinoamericano concitó el interés de once competidores, que fueron los protagonistas del doble kilómetro del clásico Valparaíso Sporting.

El final, sin dudas, fue sorpresivo, ya que ambos pupilos de Rafael Bernal Gómez, tanto el ganador como su escolta no figuraban entre los más jugados del público, ni los indicados por la cátedra.

De hecho, ambos fueron los protagonistas del compromiso desde el vamos, ya que fue Van Basten el que salió a comandar seguido de su compañero de caballeriza, el que logró dominar al puntero, marcando una ventaja de un cuerpo y medio, bajo la hábil conducción de Joaquín Herrera. En tercer puesto se ubicó Savitar y cuarto entró Lago En El Cielo. Sólo en quinto lugar se ubicó el favorito Puerto Chico.

El vencedor, con el mismo jinete, había logrado triunfo en diciembre pasado en nuestra cancha, en el clásico Beltrán y Ximeno Urenda Zegers, donde derrotó por más de seis cuerpos a Lobelius, hoy también presente en este clásico.

Valparaíso Sporting, así como las demás instituciones del continente, tienen hasta el próximo 27 de septiembre para informar a OSAF quienes serán sus representantes.

 

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

¡ADIÓS, AMIGOS!

Valparaíso Sporting le desea lo mejor a quienes pasaron buena parte de sus años trabajando en...


ROCOPIDIKE, TRIUNFO CLÁSICO LLENO DE EMOCIÓN

En una ajustada llegada, donde definieron dos pupilos de Jorge González Morales, el abanderado...


LIBARDONÉS… EN ATRACTIVO FINAL CLÁSICO

Con un abultado dividendo de $ 9.20 el abanderado del stud Ada Faride dio cuenta del favorito en...


KAI… AGREGÓ UN NUEVO ESTELAR A SU PALMARÉS

En ajustado final el defensor del Doña Sofía derrotó por pescuezo a Gullit.