RÍO YELCHO… EN SU MEJOR MOMENTO

El primer triunfo clásico de su campaña conquistó el pensionista de Juan Pablo Baeza, tras adueñarse del recuerdo a Wingman en la jornada de este miércoles.

Jueves 5 de agosto de 2021

Al momento de la largada del clásico de mitad de semana en nuestra cancha, el defensor del stud Los Patos parecía bien alejado de los más jugados de a prueba, a pesar de haber sido segundo de Súper Ocho en El Estreno y de haber completado la Triple Dos Años, con un quinto de Medio Mundo y una mala salida en la Copa de Plata.

Este miércoles, además, debió contar con monta de emergencia. Jorge Zúñiga reemplazó a su jinete habitual,  Rodolfo Fuenzalida, quien no cumplió sus compromisos de monta. Sin embargo, no fue impedimento para que el colorado fuera protagonista desde el vamos.

Mostró su velocidad de inmediato, comandando desde que se abrieron las gateras y tuvo que sacar a relucir toda su garra y coraje en los metros finales para neutralizar el avance del favorito, Grand Corcel, que solo quedó a cabeza.

El ganador, de esta forma, alcanzó el primer clásico de su campaña premiando a sus seguidores con un suculento dividendo de 9.10 a ganador.

Fue el segundo triunfo en una campaña de nueve presentaciones, con recompensas que ya suman 10 millones 475 mil pesos.

 

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl