SAVITAR… SACÓ PASAJES PARA EL DERBY 2020

En una sobresaliente actuación, el pensionista de Ximeno Urenda hizo suyo el grupo III, Alfredo L. S. Jackson, asegurando un cupo para el máximo desafío 2020.

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Su segundo puesto en el Asociación de Propietarios fue la antesala de su gran triunfo en los 1.900 metros del Alfredo L. S. Jackson, ocasión en la que debutó en nuestra cancha y en el pasto, habiendo disputado sus dos primeras carreras en la arena del Hipódromo Chile.

 

Aquella figuración, lograda tras más de tres meses de inactividad, mostró a su equipo que el hijo de Daddy Long Legs podía entregar mucho más en la pista y de allí su inscripción en el grupo 3.

 

Abiertos los cajones fue Apocalíptico quien salió a marcar el ritmo de la prueba, mientras que Savitar actuaba en la penúltima ubicación, ingresando último al derecho, mientras el favorito se mantenía en vanguardia.

 

Al ingresar a tierra derecha, el jockey del ganador, Jorge González, llevó a su conducido hacia la última línea, por donde inició un sostenido avance, que rindió frutos a 150 metros de la meta, cuando logró dominar a Apocalíptico, avanzando a la meta sin sobresaltos y estampando una clara ventaja de más de un cuerpo y registro de 1.55.44 para la distancia en pista de pasto.

 

El abanderado del stud Los Leones consiguió de esta forma su primer éxito clásico, que lo eleva a ser protagonista de los grandes clásicos venideros. De hecho, sus responsables confirmaron que el oriundo de haras Curiche irá directo a El Derby, sin pasar por la Copa Jackson.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl