Por la friolera de cinco cuerpo un cuarto el abanderado del Matriarca confirmó su clase y también su genio, ya que terminó corriendo prácticamente por última línea.
Realzando la gran temporada de haras Matriarca, Súper Ocho, pensionista de Marcos Contreras, se adueñó con clara propiedad de los 1.500 metros de la Copa de Plata Ítalo Traverso Pasqualetti, uniendo extremos y marcando una categórica ventaja en la última etapa del Desafío Inicial.
El pensionista de Marcos Contreras exhibió una clara superioridad, ganando dos de las tres etapas de la Triple Corona de los Dos Años y perdiendo la otra por pescuezo.
Súper Ocho, abierto los cajones, salió de inmediato a comandar bajo la hábil conducción de Gonzalo Ulloa, con quien enfrentó las tres etapas del circuito dosañero, mostrando desde el vamos toda su capacidad, llegando a estar al frente del grupo con siete cuerpos de ventaja.
Al girar la última curva, el hijo de Dubai Sky mantenía ventaja y accionaba por una cuarta línea. Más adelante y como en las ocasiones anteriores, el defensor de las sedas de su criadero, el Matriarca, se abrió, hasta llegar prácticamente hasta última línea, pero manteniendo la supremacía con clara superioridad, hasta estampar más de cinco cuerpo al cruzar la meta y cronometrando 1.30.81 para la distancia.
El doble ganador de grupo Dos alcanzó la tercera victoria de su campaña en seis presentaciones y de acuerdo a su propietario, Felipe Sullivan, tanto él como su escolta y compañero de escuadra, Coppola, permanecerán en la Quinta región para disputar la Triple Local 3 Años que comienza el próximo miércoles 21 de julio con el clásico Bartolomé Puiggros.
Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...