SUPER OCHO… VA POR LA TRIPLE CORONA

En una maciza actuación, el abanderado del stud Matriarca, se adueñó, con propiedad, de la primera gema de la Triple Corona de los Dos Años, el Desafío Inicial y quedó como único aspirante a los 75 millones de pesos que tiene el circuito para el ganador de las tres etapas.

Jueves 29 de abril de 2021

Contundente resultó la presentación del hijo Dubai Sky en los 1.300 metros de El Estreno Nicanor Señoret, al vencer de punta a punta y marcando una clara diferencia sobre su escolta Río Yelcho.

Abiertas las gateras, fue este último el que picó adelante, seguido de Súper Ocho. Sin embargo, a poco de andar ya lideraba el pupilo de Marcos Contreras, posición que mantuvo hasta el final, quedando claro que será un gran protagonista en la actual generación dosañera en nuestra cancha.

Río Yelcho fue el segundo en la prueba. Tercero entró Oscuro y Salvaje y cerró el marcador Medio Mundo, uno de los favoritos, que accionó por el lado exterior, pero que no tuvo la fuerza suficiente para luchar la prueba.

Sólo sexto pudo entrar Menshikov, que resultó favorito del compromiso, y que vino por dentro, nunca pudiendo desplegar sus capacidades, ocupando esa deslucida posición.

La próxima gema del exclusivo circuito para los dos años en Chile será el miércoles 26 de mayo, con la disputa del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso.

La bolsa total para el ganador de las tres etapas es de 75 millones de pesos.

 

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl