TRADICIÓN HÍPICA

Varias generaciones vinculadas al mundo hípico, hacen del Clásico Carlos y Víctor Raby una instancia que recuerda a dos grandes personajes que significaron un destacado aporte para la historia del Valparaíso Sporting.

Martes 19 de noviembre de 2019

Este 20 de noviembre se realizará una nueva versión del Clásico Carlos y Víctor Raby, clásico que debe su nombre a dos grandes personajes que tuvieron un estrecho vínculo con el Valparaíso Sporting y el mundo de la hípica.

Víctor Raby fue director del Valparaíso Sporting y un recordado preparador de los años 20.

Su sobrino, Carlos Raby Wodehouse, llevaba en su sangre la pasión por la hípica, por lo que no le fue difícil continuar con la tradición que heredaría a generaciones posteriores

Caros Raby, junto a su tío, fueron los primeros en importar potros desde Inglaterra, los que debieron quedar en cuarentena en el sector de El Salto.

La gran habilidad de Carlos Raby con los caballos, lo hizo merecedor del cargo de comisario en la década de los 50, nombramiento que reviste una gran importancia dentro del ámbito de la hípica.

Es en honor de estos dos  grandes turfman que se corre el Clásico Carlos y Víctor Raby, una instancia que recuerda un  legado que aún se mantiene vivo entre sus familiares.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl