Este nuevo triunfo estelar del pupilo de Ernesto Guajardo, sólo viene a ratificar que su campaña va en alza. Se impuso cómodamente en el clásico Hermandad de la Costa Nao-Valparaíso.
Venía de ganar el clásico Centenario Armisticio fácilmente. En su retorno a las pistas, tras dos semanas de descanso, Waistcoat fue claro en su accionar, volviendo a marcar una clara diferencia sobre sus rivales en prueba clásica de esta jornada.
Esta vez fue Jeremy Laprida el encargado de conducir al hijo de Grassy II, que fue criado en haras Puerta de Hierro. Y algo curioso, volvió a derrotar a su compañero de escudería, Ascot Tie, brindándole a su preparador y a las sedas del stud Aida Annabella otra vez el un-dos clásico.
El mulato, no tuvo inconvenientes en cargar el top weight de compromiso, estableciendo dos cuerpos de ventaja sobre su escolta, e imponiendo registro de 1.16.17 para los 1.200 metros por arena.
Fue su cuarta ganancia, la tercera de orden estelar, en dieciséis presentaciones, con premios de 11 millones 755 mil pesos.
GUAJARDO, SALINAS Y EL STUD AIDA ANNABELLA, LOS DESTACADOS!
Cinco victorias consagraron nuevamente al preparador Ernesto Guajardo como el más destacado de la reunión de este miércoles, mientras que el jockey Cristián Salinas alcanzó tres victorias durante la jornada. El stud Aida Annabella por su parte fue el más ganador del día con cuatro ganancias, incluyendo el un-dos del clásico de la jornada.
Punto aparte para el jinete Rodrigo Cortés, que obtuvo su triunfo número sesenta con Remendona en la decimocuarta competencia, lo que lo convierte en jinete de primera categoría.
Desde esta tribuna, felicitaciones a los destacados de la reunión de este miércoles 17 de octubre.
Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...